Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Por primera vez, Coca-Cola sale del top ten y deja su octavo lugar para situarse en la posición número 12 del ranking BrandZ de las 100 marcas globales más valiosas 2016, elaborado por la firma Millward Brown. Google logra por sexta ocasión encabezar el listado, quitándole el liderazgo a Apple, mientras que Microsoft permanece en el tercer sitio.

Pese a que la marca de refrescos es la más consumida en el mundo, de acuerdo con el ranking Brand Footprint 2016 de Kantar Worldpanel, su contribución de marca y su valor monetario no fueron suficientes para conservarse entre los primeros diez lugares del ranking BrandZ, lo mismo que ocurrió con Marlboro, que también salió del top ten. En sus lugares ingresan Facebook y Amazon, que se suman al listado de empresas tecnológicas que encabezan a las 100 marcas globales más valiosas en 2016.

Este año la red social sube siete lugares y tiene un incremento de 44% en su valor de marca que se traduce en 102,551 millones de dólares, mientras que Amazon también asciende siete posiciones y avanza 59%, con un valor de marca de 98,988 millones.

Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Millward Brown, explicó en entrevista previa a la presentación del ranking BrandZ que su metodología tiene una diferenciación crucial con otros listados, porque mide un aspecto clave: el retorno de la inversión de la compañía Además, “toma en cuenta al consumidor, quien decide si una marca sobrevive o no”. Para llegar a esta conclusión, este año se entrevistó a 2 millones de personas en 50 países sobre 100,000 marcas en 14 categorías.

Uno de los hallazgos en el ranking BrandZ 2016 es que el consumidor está más preocupado por su bienestar y el cuidado de su salud. Este aspecto es uno de los factores que dejan a Coca-Cola fuera de las primeras diez marcas más valiosas, pese a su reputación y su posicionamiento comolovemark. La única que sobrevivió a esta tendencia es McDonald’s, que se ubica en el noveno lugar.

 

Fuente: expansion.mx

COCA-COLA, FUERA DEL TOP TEN DE LAS 100 MARCAS GLOBALES MÁS VALIOSAS DE 2016 - 5.0 out of 5 based on 4 votes