Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Se denomina superluna al fenómeno satelital en el cual una luna llena o luna nueva se encuentra a no más de un 10 por ciento de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su orbita. En dichos casos se la suele apreciar algo más grande y más brillante de lo normal.

La noche del pasado lunes fue una noche especial en la tierra pues se observo una “superluna” ,  la luna llena estuvo más cercana a la tierra desde 1948 y no se verá otra igual hasta después del año 2034.

La súper luna que se vio fue 14% más grande y 30% más brillante que una luna llena usual.

El director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, Raúl Joya explicó este fenómeno natural: ” Es especial porque la veremos mas grande de lo acostumbrado,  y es porque nuestro satélite natural gira alrededor de la tierra cada 29 días, y no siempre en ese giro va a estar a la misma distancia, pues gira alrededor de lo que se conoce como una elipse, entonces estará más cerca a la Tierra”

Una revolución completa de la órbita de la luna dura unos 8.85 años terrestres. Las fases lunares cambiaron cuando la Luna cambia su posición respecto al sol y a la Tierra.

 

Fotografía: Lux Visual Studio

Superluna - 5.0 out of 5 based on 1 vote