Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Gabriel HIlsaca

 Scott Kelly regresó a la Tierra junto a los cosmonautas Mikhail Kornienko y Sergey Volkov, de la agencia espacial rusa. 


Kelly y Kornienko pasaron 340 días a bordo de la EEI (
Estación Espacial Internacional) participando en experimentos, haciendo reparaciones y realizando caminatas lunares. La misión de casi un año fue parte de un estudio de la NASA para aprender sobre el impacto de los vuelos espaciales de larga duración en el cuerpo humano. 

 

El hermano gemelo de Kelly, el exastronauta Mark Kelly, también participó en el experimento en tierra, con el fin de comparar ambos organismos y detectar los efectos fisiológicos del viaje en Scott. "Físicamente me siento muy bien", dijo Kelly el jueves pasado, en una entrevista vía videoconferencia. 

En Kazajstán, Scott Kelly pasará por pruebas para analizar los efectos del viaje en su cuerpo. 

La misión fue la cuarta para Kelly, que también registra otro récord entre los astronautas estadounidenses por tiempo de permanencia en el espacio: 520 días. 

"Buenas noches desde la Estación Espacial", así terminaba cada día su jornada en Twitter, mensaje que solía acompañar con una fotografía de la Tierra, del Universo o de las espectaculares auroras boreales sobre la atmósfera terrestre que contemplaba desde su atalaya a 400 kilómetros del planeta.

 

Gabriel Hilsaca

Scott Kelly regresó a la Tierra después de un año a bordo de la EEI - 5.0 out of 5 based on 1 vote