Durante la realización del Festival de Jazz de Mompox, se llevan a cabo presentaciones musicales en las plazas, iglesias y calles de la ciudad (Street Jazz), graffiti jazz, grupos folclóricos y también actos académicos en torno a este bello ritmo musical. Es organizado por la Gobernación de Bolívar.Contando con el apoyo de la embajada de Estados Unidos.

Este año el evento será del 13 al 15 de octubre y traerá grandes sorpresas en la agenda de actividades llenas de cultura, artesanía, gastronomía y formación musical que se desarrollarán en el marco del Festival y con los artistas invitados, los cuales son garantía de un gran espectáculo.

Esta V versión del FestiJazz coincide el jueves 13 de octubre con la “Fiesta Momposina Río de Gente”, en la que estarán cerca de 500 artistas de esta parte del Departamento, que ofrecerán un gran repertorio para todos los momposinos. Esta es una actividad que busca rescatar la identidad y la multiculturalidad en el marco del Festival, que involucra a toda la población momposina y del resto de la Depresión.

Dentro de la agenda del Festival está contemplado realizar conversatorios; clases magistrales; la Feria Artes, Filigrana y Sabores Momposinos, y los tradicionales conciertos llenos de calidad nacional e internacional.

la Directora de Icultur expresó que el Festival contará con la participación de exponentes del Jazz, nacionales y extranjeros, que gozan de reconocimiento en este arte musical que engalanarán este importante encuentro en Mompox y vestirán cada rincón de la isla con un lenguaje rico en swing, improvisación y el virtuosismo de cada uno de los intérpretes.