Imprimir
Categoría: Cultura
Visto: 191

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2016reveló los finalistas de las cuatro categorías del concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

Estos trabajos fueron escogidos por las tres rondas de jurados como los mejores de Iberoamérica entre lasmil 608 postulacionesque recibió el Premio 2016.

En la categoría de innovación destaca el trabajo“Soy el número 16”, un cortometraje documental animado de los mexicanos Rafael Pineda y Leopoldo Hernández.

En esta categoría el jurado recibió una preselección de25 trabajospara evaluar, resultado del prejuzgamiento al que se sometieron las168 piezas postulados en esta categoría.

Por categoría fueron seleccionados tres finalistas, cada uno de ellos recibirá 6 millones de pesos colombianos y un diploma por su destacada participación.

Por su parte, el ganador de cada categoría recibirá33 millones de pesos colombianos, un diploma y un ejemplar de la obra Gabriel, del artista colombiano Antonio Caro.

Los finalistas participarán en la Maratón de las mejores historias de Iberoamérica, el jueves 29 de septiembre desde las 9 a.m. en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín. Ahí conversarán con los jurados de su categoría sobre la manera como desarrollaron sus historias.

Ese mismo día revelarán los ganadores de lacuarta edición del Premio Gabo. La premiación será en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín a las 6 p.m, y contará con la participación de Martin Baron, director de The Washington Post, y ganador del premio Pulitzer en 2001 por la investigación que dirigió en The Boston Globe y que inspiró la película Spotlight.

 

Fuente: www.razon.com.mx