Las numerosas escuelas de samba de Río de Janeiro (Brasil) realizan todos los preparativos para celebrar la próxima semana el Carnaval de Río de 2017, la fiesta más grande del mundo.

El Carnaval de Brasil es una celebración anual con fecha variable entre febrero y marzo según el año. La fiesta se extiende por cuatro días y finaliza en la víspera al Miércoles de Ceniza (que marca el comienzo de la cuaresma). 

Este año tendrá inicio el viernes 24 de marzo y hasta la fecha, segun Riotur, el organismo municipal que gestiona la mayor fiesta de Brasil, en el ayuntamiento de Río de Janeiro los hoteles estarán aproximadamente al 80 por ciento de su capacidad.

“Un poco menos que en años anteriores debido al aumento de camas disponibles a raíz de la apertura de nuevos hoteles este año, por los Juegos Olímpicos”, indicó.

Los planes de movilidad para el Carnaval iniciarán el jueves de la próxima semana con el cierre de calles, mientras que el metro funcionará las 24 horas en los días centrales de la fiesta, reseñó TeleSUR en su portal web.

Respecto al dispositivo especial para los desfiles del Sambódromo, habrá 200 profesionales médicos, 126 bomberos, 665 barrenderos y 796 agentes de la Guardia Municipal.

Además, el Tribunal de Justicia del estado de Río, la Policía Civil, el organismo de Vigilancia Sanitaria y la Coordinadora Especial de Diversidad Sexual también enviarán técnicos al Sambódromo durante los días de los desfiles de las escuelas de samba.

El Carnaval de Río 2017 es el momento de participar en las fiestas de calle y los bailes de Carnaval y mezclarse con los cariocas, donde lo único que necesita es un disfraz para celebrar la fiesta con ellos al más puro estilo carioca. Mientras las escuelas de samba compiten en el Sambódromo por el codiciado título de campeones con el espectáculo más brillante posible, en el Copa y el Scala se celebran sus bailes de Carnaval. 

 

Fuente: vtv.gob.ve / cronista.com