Bajo la modalidad de APP de iniciativa privada sin recursos públicos, se busca construir un nuevo aeropuerto internacional en Cartagena de Indias.

Durante la primera fase del proyecto, que estará exactamente sobre el corregimiento de Bayunca, se tiene planeada la construcción de una pista de 3.500 x 60 metros, que permitirá atender aviones de hasta categoría E (por ejemplo A350, B787) y una pista de rodaje paralela, para una mayor capacidad de operación.

El proyecto estaría a 20 kilómetros del Centro Histórico y a 7 kilómetros del aeropuerto Rafael Núñez, el cual finaliza su concesión en el año 2020.

El proyecto fue presentado por la firma Conecta Caribe perteneciente a Sergio Espinosa y Rodrigo Araujo Perdomo.

Se busca desarrollar un concepto del siglo 21, denominado Aerotropolis (Ciudad aeropuerto), un aeropuerto que gire en torno a un centro de negocios y servicios. Para la fase dos del proyecto, el objetivo sería construir un complejo aeroportuario que cuente con centros comerciales, de logística, distribución, manufacturera, hotelera y de entretenimiento, en el cual aporten al desarrollo económico urbano e integre a la ciudad y país con la economía a nivel global.