Se multará a los cirujanos y establecimientos médicos que realicen operaciones de aumento de senos, glúteos y liposucciones a jóvenes menores de 18 años.

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó una ley queprohíbe practicar cirugías estéticas a menores de edad, exceptuando los procedimientos de reconstrucción, de nariz, de orejas y los que "tengan que ver con el desarrollo de la personalidad", informaron fuentes oficiales.

El proyecto, que fue presentado por el parlamentario oficialistaMauricio Lizcano, pasa a la firma del presidente colombiano,Juan Manuel Santos, con lo que se convertirá en ley del país.

"De los 340.000 procedimientos estéticos que se realizan en el país, un 30 % corresponde a cirugías en menores de edad", dijo Lizcano, del Partido de la U, del que hace parte el presidente Santos.

Con esta nueva normatambién se multará a los cirujanos y a los establecimientos médicos que realicen operaciones como aumento de senos y glúteos, liposucciones, hidrólisis por ultrasonido y aplicación de bótox, entre otras, amenores de edad.

"Estos procedimientoshan venido en aumento en los últimos añospor sus bajos precios, que también atraen a extranjeros", aseguró Lizcano.

De igual manera sesancionará a los centros estéticosque utilicenimágenes de menores de edadpara hacer publicidad.

"De una u otra manera,las niñas de 16 años no tienen todavía desarrollada su personalidadpara tomar una decisión de esas que va a cambiar su vida. La base del proyecto es decirle que tomen una decisión cuando realmente sean adultas", concluyó el parlamentario.

 

Fuente: www.infobae.com

Fotografía: Shutterstock