La decisión de aplazar la elección deSeñorita Colombiase da luego de que el Concurso Nacional de Bellezaconociera las nuevas directrices para el envío de la representante del país al concurso de Miss Universo.

Tradicionalmente y coincidiendo con las celebraciones de fundación de Cartagena, el concurso se realizaba en noviembre, ahora y por lo menos para el próximo reinado, será elegida en marzo de 2017.

En el comunicado del Concurso Nacional de Belleza aclararon que la organización de Miss Universo e IMG comunicaron a los poseedores de la franquicia que como este año 2017 no se realizará Miss Universo (Pia Wurtzbach fue elegida en diciembre de 2015), debían ajustarse a la instrucción para que no haya dos reinas nacionales de manera simultánea, “si ello ocurre, una de ellas no podrá asistir a Miss Universo (...) De realizarse el Concurso Nacional en noviembre, como ha venido ocurriendo tradicionalmente,quien sea elegida Señorita Colombia no podrá asistir en representación del país al próximo certamen internacional”.

“El próximo concurso de Miss Universo se realizaría en el mes de enero de 2017en ciudad y país por confirmar.A esta edición de Miss Universo de 2017 asistirá Andrea Tovar Velásquez, elegida en noviembre de 2015 como Señorita Colombia dentro de los derechos de franquicia para Colombiaque ostentó Jolie De Vogue hasta 2016”.

Esa es la otra novedad del concurso, Jolie de Vogue informó que después de30 años de laboresdeja de ser el propietario de la franquicia de Miss Universo en Colombia.

“La empresa dueña del certamen, IMG,ha llegado a un acuerdo con una cadena de televisión nacional,concediéndoles los derechos de la franquicia de Miss Universo en Colombia a partir del próximo año, quien en adelante se encargará de enviar a la señorita Colombia al certamen”, informó la compañía.

El director general de Vogue, Alberto Mario Rincón, señaló que la empresa cree en la belleza de la mujer colombiana y de la mujer latina, razón por lo cual“seguiremos respaldando y apoyando el talento y belleza de las mujeres que representan dignamente los valores de nuestra marca”.

Finalmente desde Cartagena informaron que al realizar el reinado en el mes de marzo quien resulte elegida Señorita Colombia “llevará la representación de nuestro país al certamen deMiss Universo en 2018y así sucesivamente”.

 

www.elcolombiano.com