Sabemos que muchas funciones presentes en otros servicios son adaptadas a Facebook, a fin de ofrecerlas a sus más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Los casos más recientes han sido las ‘Stories’ en Instagram (empresa bajo el dominio de Facebook), función que también llegará a la popular red social de la ‘F’.

Ahora, Facebook prueba una nueva herramienta para atraer a un mercado dominado actualmente por Tinder para el público heterosexual, y Grindr para el público homosexual: ‘Descubrir personas’. Esta novedad nos invita a agregar a cualquiera que no conozcamos, y quienes aparecerán será gracias a nuestros círculos en común: eventos, grupos, y contactos.

La función aparece en el apartado ‘Explorar’, dispuesto en la aplicación móvil de Facebook. Una vez accedamos a esta sección, veremos de ‘Descubrir personas’.

Al ingresar en ella por primera vez, se nos recomendará actualizar nuestros datos personales, los cuales se mostrarán en un área llamada ‘Preséntate’. Esta información será la que veremos cuando queramos conocer a alguien, en lugar del perfil completo de la red social.

También se exhibirán los grupos a los cuales estamos unidos y eventos a los que vayamos a acudir.

 

Fuente y Redacción NTN24