Spotify se alió con Bumble, una aplicación de citas, que, de acuerdo con TechCrunch, es la más popular entre el género femenino en Estados Unidos. Por eso, gracias a una alianza entre la app de citas y la plataforma de streaming de música, ahora los usuarios de la aplicación van a tener la opción de conectar su perfil con su cuenta de Spotify.

La idea es que a partir de una compatibilidad musical puedas elegir los candidatos o candidatas con los que te interesaría hacer ‘match’. Al navegar en Bumble, los usuarios van a poder ver el perfil de los artistas más escuchados de cada usuario y luego, si dan ‘tap’, automáticamente serán redigiridos a la página del artista en Spotify.

Para muchos, y especialmente para estas dos compañías, el gusto musical puede ser un factor muy influyente a la hora de elegir una pareja, o al menos alguien con quién salir, lo que aumentará las posibilidades de deslizar hacia la derecha. Según Whitney Wolfe, CEO de la compañía: “La música dice mucho sobre quiénes somos como personas y conectarlas culturalmente puede servir como una forma para crear relaciones significativas”.

 

Fuente: www.enter.co