La marca más admirada en el mundo corporativo y la transformación de la industria discográfica y de las telecomunicaciones fueron algunos de los hitos que alcanzó el cofundador de la compañía

"La muerte es el mejor invento de la vida. Acaba con lo viejo para dar lugar a lo nuevo", fueron algunas de las palabras de Jobs.

Tal y como Mikey Campbell, editor de la publicación Apple Insider, le contó a BBC Mundo, "Jobs trataba a Apple y a sus productos como si fueran sus hijos".

Jobs revolucionó el mercado de la telefonía móvil con el iPhone, y fue también el inventor del iPod.

Pero, a cinco años de su muerte ¿cómo ha evolucionado la compañía? ¿Qué ha cambiado y qué no?

Apple supera Facebook, McDonalds, Coca-Cola y Amazon en cuanto a su valor de marca.

Según el informe anual que la consultora de marcas Interbrand elabora sobre las 100 mejores marcas del mundo (Best Global Brands), y que publicó este miércoles, Apple es "la marca mejor valorada a nivel mundial".

De hecho, aumentó un 5% con respecto al año anterior y, según el análisis, la razón es el ecosistema de sus productos.

Y es el cuarto año consecutivo que la firma encabeza el ranking.

"Las marcas más fuertes son aquellas que tienen los sistemas de negocio más consistentes. Y Apple lidera en consistencia", dijo la consultora.

La firma también coronó este año la clasificación de la revista Fortune de las compañías "más admiradas del mundo" (colocándose en el primer puesto por noveno año consecutivo), por su "capacidad de innovación, gestión de personas, uso de activos sociales, solidez financiera y calidad de productos", entre otros factores.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar