La nueva sede de Apple, la compañía con mayor valoración del mundo, será inaugurada este mes, y así el sueño de Seve Jobs se concretará con este complejo de 71 hectáreas y de más de 5.000 millones de dólares.

Construido en Silicon Valley, Apple Park alojará a los 12.000 empleados de la compañía tecnológica.

Steve Jobs imaginó la nueva sede como “una nave espacial posada en la tierra”. Este fue uno de los últimos proyectos que supervisó personalmente.

El edificio central, un gran anillo que ocupa 26 hectáreas, está diseñado para ser el más eficientes en materia de rendimiento energético en el mundo; es decir, busca consumir la menor cantidad de energía de manera eficiente, con el uso de paneles solares con la capacidad de generar hasta 17 megavatios de potencia.

Según medios estadounidenses, en el diseño se decidió sustituir 46 hectáreas de asfalto por zonas verdes con árboles autóctonos y rutas ecológicas. Este detalle habría generado más costos en el proyecto.

La sede de la compañía contará con un auditorio de mil asientos bautizado Steve Jobs Theater, una tienda de Apple, gimnasio de más de 9.000 metros y un centro para visitantes.

 

Fuente: diariocorreo.pe