KLM empezó a operar su ruta entre Ámsterdam y Cartagena, enlace que reemplaza la ruta de Amsterdam-Cali-Amsterdam, la cual fue cancelada por disminución de pasajeros, en especial del segmento de negocios.

“Para KLM es una gran oportunidad traer una conexión directa entre Cartagena, Ámsterdam y Europa. Esta nueva ruta apoyará la ambición de KLM de seguir creciendo en Colombia y al mismo tiempo dará un gran impulso al turismo en esta región del país”, dijo Joris Holtus, Gerente General de Airfrance KLM para los Países Andinos y Centroamérica, así lo informa RCN Radio.

La ruta operará los días martes, jueves y sábado, en un avión Boening Dreamliner 787, con una tecnología que le permite consumir un 20% menos de combustibles y producir 20% menos de dióxido de carbono,así lo registra el mismo medio. De acuerdo a Irvin Pérez, presidente encargado de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la nueva ruta representa para la ciudad la recuperación de la conectividad con Europa, la cual se perdió diez años atrás. “Esta es una nueva oportunidad para volver a conectar con el mercado europeo, donde este representa el 13 por ciento de los turistas que llegan en la actualidad a la ciudad”, indicó a la emisora.

La llegada de esta aerolinea fue motivada por ser un país con una de las economías de más rápido crecimiento en Sudamérica y por su atractivo como destino de negocios. La ruta inició Ámsterdam-Bogotá-Cali, con lo que potenciaría la conectividad del país a través del hub de KLM de Ámsterdam-Schiphol. El grupo Air France KLM ofreció 10 vuelos semanales: 7 vuelos de Air France de Bogotá a París-Charles de Gaulle y 3 vuelos de KLM desde Bogotá y Cali a Ámsterdam-Schiphol.

 

Fuente: www.reportur.com